La comunicacion
A nivel personal y colaborativo
Lo primero seria definir lo que es la comunicación en
este caso lo voy a separar en dos conceptos que son
informar y hacer común estos dos conceptos nos ayudan a
comprender con mayor exactitud lo que es la comunicación.
Retomando el tema la comunicación a nivel individual
tiene una gran importancia debido a que sin ella no
podríamos mantenernos informados de lo que pasa a
nuestro alrededor y debido a eso no nos damos cuenta de
muchas cosas como los distintos avances tecnológicos y de
la ciencia.
En el caso de la importancia a nivel grupal yo creo que sí
es muy importante porque a través de todas las nuevas
tecnologías como lo son las nuevas redes sociales como
lo es el facebook, twitter, Messenger, yahoo, entre otras
estas redes influyen mucho en nuestra vida ya que si una
persona pone un comentario sea cierto o no de cualquier
tema muchas personas lo pueden seguir en este caso no
nada mas las redes sociales juegan un papel importante
también están lo que es la radio, la televisión e incluso hasta
el periódico.
Todo esto surge debido ala necesidad de mantenernos al día con todo lo que pase a nuestra comunidad, en nuestro país y en todo el mundo.
Metas:
*Generar empleos en donde capaciten a las nuevas tecnologías y así con el tiempo entrar a un
mundo globalizado
*Luchar porque el conocimiento de las tecnologías llegue a todos
*Que no afecte la economía nacional y de los usuarios comunes, así como la de los seguidores
*Que los Internacionales ayuden a los Nacionales a implementar las TIC´S
*Hacer uso de las TIC´S sin afectar la identidad nacional
*Darles una buena información a los usuarios
*Que en las escuelas se tengan las mismas tecnologías para todos los estudiantes, y así lograr un
buen aprendizaje por medio de las TIC´S
Perspectiva o postura a seguir
*Implementar las TIC´S en nuestra comunidad por medio del conocimiento esto quiere decir que
se debe orientar a las comunidades, incluso a los indígenas, ya que debe haber equidad, también
deben incluir a las personas con capacidades diferentes, ya que se debe lograr una equidad
general
*Países con alto poder, ayudando a los países subdesarrollados y en vías de desarrollo, a obtener
nuevas tecnologías para así elevar el nivel de aprendizaje y disminuir el analfabetismo digital y la
brecha digital